Participamos en Estrategia MARCA PAIS Participamos en Estrategia MARCA PAIS
- - - - - - - - - - -
ARTÍCULOS, más ABAJO; seleccionarlos por TEMA (Etiquetas de notas), a la DERECHA; ARRIBA, un MENÚ ··· todo a SU disposición

SmartAd MercadoLibre Argentina


La mejor ciencia no es siempre la que más figura en los medios de comunicación9

Ciencia: MediosLos científicos se valoran entre ellos (¿quién más podría hacerlo?)  y lo hacen en función de sus publicaciones y de las veces que éstas son citadas (¿será ése el mejor índice?). Ocurre que los medios en los que publican, son en algún grado sensibles alimpacto mediático. Así, las publicaciones que pudieran tener mayor impacto en el gran público, pueden ser preferidas por las revistas que se dedican exclusivamente a publicaciones científicas.
Consecuencia: una “perversión” del sistema,  tiende a propiciar que los científicos elijan su área de investigación en función de su posible repercusión mediática, en lugar de hacerlo prioritariamente por el afán de conocer mejor la naturaleza.   Tomado de MADRI+D: Leer más »